Hoy
dia, para facilitarnos la posibilidad de anunciar cualquier vivienda de
alquiler contamos con numerosos portales inmobiliarios en internet. De tiempo
atrás es conocida el combate de las que aseguran por igual ser las líderes en
España, Idealista, Niumba, Mil anuncios y Fotocasa, para ganar público utilizan maquiavélicas
estrategias típicas del marketing comercial.
Para
anunciarse, lo que el cliente busca es honestidad y transparencia y en este aspecto las grandes inmboliarias
dejan mucho que desear.
Mas concretamente,
el portal Idealista.com tiene un enlace en su página principal que se titula “Pon
tu anuncio gratis”.
A
continuación nos adentran en un bucle de pasos, en el cual primero, debemos
registrarnos con nuestra cuenta de correo, nombre y teléfono.
La
oferta de publicación exige validar el número de teléfono del usuario a través de un sms cuando como hemos
comentado, se ha asegurado la “gratuidad” de dicho servicio. Cualquiera se
preguntaría que si es necesario validar nuestro teléfono por qué hemos de
hacerlo de una manera costosa para el consumidor, habiendo otras vías.
Debemos,
para poner nuestro anuncio debemos seguir 9 pasos, en los que probando personalmente
emplee 15 minutos de mi tiempo para al casi finalizar encontrarme con que debo
contratar online una cuenta de 65 euros por 4 meses la más barata. Oferta en mi
opinión mas que abusiva teniendo la alternativa a nuestra disposición de
páginas administradas por pequeños empresarios, que son los verdaderamente
desprotegidos ante estas grandes empresas y a quienes debemos de cuidar, como
pueden ser por ejemplo, en el ámbito de nuestra localidad casazahara.com o zaharadirect.com
La
ASGECO, Asociación General de Consumidores, considera que este portal
incurriría en prácticas propias de publicidad engañosa ya que Idealista ofrece
la posibilidad de publicar un anuncio gratis cuando de hecho tiene un coste
adicional, por lo que la ASGECO asegura haber reclamado a dicho sitio web por
esta práctica sin obtener respuesta alguna. Sin embargo, otros portales
inmobiliarios, como pisos.com han suprimido la palabra “gratis’’ de su portada
por petición de la ASGECO.
No cabe
dudar que ante el amparo del poder, no debemos dejar de lado nuestros derechos
y denunciar cualquier fraude por pequeño que parezca, y es que eso de GRATIS,
siempre tiene truco.
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